La complejidad del sector financiero hace que las empresas que se dedican a él tengan en muchas ocasiones dificultades con sus niveles de reputación online. Es por eso por lo que una estrategia de posicionamiento SEO para las empresas financieras puede asistir a mejorar tanto la percepción que se tiene de un negocio centrado en las finanzas, así como a atraer a aquellos usuarios cuyas características y necesidades pueden convertirse en clientes.
¿Por qué necesitan las empresas del sector financiero posicionamiento SEO?
El promedio de búsquedas hechas para una keyword en concreto por parte de los usuarios cuando navegan por Google es extremadamente relevante. No es lo mismo (entre otros factores) que un término se busque 10 veces al mes que 1000, ya que la estimación de visitas orgánicas que puede conseguir un sitio web es mucho mayor con un promedio de 1000 búsquedas al mes que con 100.
Términos como ‘factoring’, cuyo promedio de búsquedas es de 6.400, y ‘pagaré’, con un promedio de 2.200 búsquedas mensuales, se convierten, por tanto, en grandes oportunidades para atraer usuarios cualificados con posibilidades de convertir hacia tu negocio.
Como estas, existen muchas otras keywords idóneas para el posicionamiento SEO y la rentabilidad de una entidad financiera. Averiguar cuáles son y saber trabajar con ellas para satisfacer las necesidades del usuario a través de contenidos de calidad es el trabajo que un consultor de posicionamiento SEO debe hacer para generar mayores tasas de conversión.
Entre algunas de las informaciones con temas relevantes que mayor retorno de la inversión se puede llegar a generar a través del posicionamiento orgánico están:
- Financiación para pymes
- Financiación para autónomos
- Descuento de pagarés para obtener liquidez inmediata
- Financiación urgente para empresas
Cubrir este tipo de intenciones de búsqueda con estrategias de posicionamiento SEO en el sector financiero y sector bancario alineadas a sus necesidades marcará la diferencia entre tener o no visibilidad en los resultados de búsqueda. Y, a mayor visibilidad, más probabilidad de ganar visitas al sitio web para poder convertirlas en leads y clientes interesados en contratar un servicio financiero.