El SXO “Search eXperience Optimization” es una técnica de SEO que combina SEO y UX (User eXperience). Es decir, es la combinación de generar tráfico de calidad + dar la mejor experiencia de usuario en tu web.
¿Por qué es tan potente esta combinación? Pues porque junta dos factores determinantes en el mundo del marketing digital. Primero, aparecer en el momento de que el usuario busque lo que necesita encontrar (SEO) y cuando lo encuentra, ofrecerlo de la mejor manera.
En el mundo offline podríamos hacer el símil a lo siguiente. Imagínate que estás en una gran ciudad que no conoces y es la hora de comer y no conoces ningún restaurante. Días antes, cuando has dicho a tu alrededor que ibas a esa ciudad te dijeron que debían probar el plato típico de esa ciudad, es por ello que no solo quieres comer sino que quieres comer el plato típico. Por ello, preguntas al taxista o al conductor de Uber para que te recomiende el mejor restaurante de ese plato típico. Te aconseja, te acercas al restaurante y no solo el lugar es precioso, sino que además, la primera persona que te atiende es un encanto. ¿Qué crees que será lo siguiente que harás? Pues claro, decirle que quieres comer ahí.