Oficina
- Avda l'Alcudia, 33
- info[@]lafabricadelseo.com
- 602 24 32 17
- 8:30 a 17:30h
© La Fábrica del SEO | Todos los derechos reservados
EL CLIENTE:
A continuación, detallaremos un caso de éxito de uno de nuestros clientes del sector inmobiliario. Se trata de una inmobiliaria que vende y alquila todo tipo de propiedades en una determinada zona costera de la provincia de Alicante. Su target es nacional y residentes belgas, franceses e ingleses.
Hace un par de años, eran muy pocas las inmobiliarias que creían que el marketing digital o principalmente el posicionamiento SEO podrían hacer crecer sus ventas. Afortunadamente, hoy en día la mayoría de ellas ya ven esa realidad.
Pues bien, como ocurre con muchos sectores, su cliente está en Internet. Su cliente busca información para comprar y vender sus casas, apartamentos, adosados, terrenos…todo lo busca por Google, por ello, si tu cliente busca en Internet, tu empresa tiene que estarlo.
Además, no solo ocurre con el mercado español, sino el mercado inglés, francés, belga, alemán, holandés, nórdico… el patrón de búsqueda se repite en prácticamente desde todas las partes del mundo.
Actualmente no solo es necesario estar en Internet, sino aparecer en los primeros puestos de Google, si tu web no está ahí, tus clientes no te encuentran.
Inicialmente, lo más importante es hacer una auditoría seo, para así conocer el estado actual de la web, ya que muchas de ellas utilizan CMS propios de inmobiliarias y gestores o CRM de propiedades concretos.
Lo que nos encontramos en la realización de la auditoría fueron los siguientes problemas SEO OnPage:
Tras auditar la web y extraer todos los problemas que tenía la web, tanto a nivel de indexación, como a nivel de contenido y autoridad, realizamos la estrategia SEO basada en los objetivos del cliente.
Como podemos observar en la gráfica de Analytics que aportamos a continuación, vemos que durante los últimos 2 meses que las sesiones por tráfico orgánico han aumentado un 110,83% y la tasa de rebote ha disminuido un 98,96%.
En estos proyectos hay varios indicadores reseñables, pero estos dos mencionados serían los más destacables, ya que al optimizar el texto y tener muy claro cuales eran las intenciones de búsqueda que tenía que abordar la web, la tasa de rebote disminuye drásticamente, algo muy positivos en SEO.
Bueno, como podemos comprobar en la gráfica de a continuación, extraída del propio Search Console, la detección de los problemas que tenía la web a través de la auditoria y la implementación de acciones de mejora, ha hecho que el número de impresiones (el número de veces que aparece en los resultados de búsqueda de los usuarios) vaya aumentado y su tendencia por lo que se puede comprobar es a lo positivo.
Cuanto mejor posicionado se está, mayor tráfico tiene la web y por ello mayor número de potenciales clientes conocen las propiedades que la inmobiliaria tiene, por ello, el resultado es que el número de formulario de contacto y número de llamadas aumentan exponencialmente
Oficina
© La Fábrica del SEO | Todos los derechos reservados