Oficina
- Avda l'Alcudia, 33
- info[@]lafabricadelseo.com
- 602 24 32 17
- 8:30 a 17:30h
© La Fábrica del SEO | Todos los derechos reservados
En este proyecto podemos ver que aunque la estrategia dura más meses, en solamente 3 meses, se consigue aumentar un 85% el ingreso en la web.
Se trata de una tienda online de productos para barcos, por lo tanto, no solamente nos podemos contentar que el tráfico orgánico aumente, sino que queremos que este tráfico sea transaccional, que de rentabilidad al proyecto y su sesión acabe en compra.
Cuando un cliente desconoce o no tiene claro la efectividad de una estrategia SEO, debemos darle datos y ejemplos como este. En nuestro cliente de productos para barcos, podemos comprobar como el 85% de las ventas que tiene la web, son de usuarios que llegan a la web gracias una búsqueda orgánica y el posicionamiento de la web ganado con la estrategia.
Este cliente vino con la web casi desde 0, por lo tanto, jugamos con la “ventaja” de que casi todo lo hemos creado de la nada.
El primer mes hemos empezado creando las páginas para introducir los productos que ofrece el cliente y el optimizar este contenido para posicionarlo.
Al tratarse de un wordpress, le configuramos fácilmente la indexación de la web. Y creamos el sitemap.xml y el robots.txt para ir mostrándole a Google lo que queríamos que viese.
La arquitectura de la web, su estructura de encabezados y el contenido, lo creamos con un trabajo de KW landing que luego pusimos en marcha.
También, por supuesto, configuramos los objetivos que el cliente quería conseguir con la ayuda de Tag Manager y Analytics. A partir de aquí podríamos empezar a ver si el objetivo principal del cliente, que era la venta de sus productos, se conseguía. Y así fue. El resultado fue este.
Para poder conseguir un aumento de las ventas hay que empezar a conseguir que entre más tráfico a la web. Y con esto debe aumentar la visibilidad de la web. Y así lo hemos hecho, empezando por aumentar la visibilidad, aumentado el tráfico y después ver como este tráfico es de calidad y termina con la compra del producto.
Como toda estrategia de SEO, siempre hay que mantenerla y trabajarla en el tiempo. Dejar de hacer SEO para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo… algo ilógico.
Oficina
© La Fábrica del SEO | Todos los derechos reservados