Crecimiento del 195% en el sector de los electrodomésticos - Caso de éxito en La Fábrica del SEO

Cuando asumimos un proyecto el cual trabajar a nivel SEO, lo prioritario es entender que quiere conseguir o qué objetivos quiere conseguir el cliente a través de la estrategia SEO. En este caso, el cliente no quiere visitas y tráfico a la web sin más. Lo que vamos a tener en cuenta son las visitas que nos hagan compras. La KPI más importante será el % de mejora en las ventas.

 

Justamente, el sector del electrodoméstico tiene proyectos, empresas y webs muy potentes. Marcas y cadenas de electrodomésticos que tienen mucho tiempo en el sector y tienen mucha autoridad y marca. Pero esto no podía ser un impedimento para que el proyecto de nuestro cliente funcionara y mejorará. 

Para mejorar las ventas, hay que empezar atrayendo a usuarios interesados en el producto. Y esto hicimos. Vemos cómo a medida que empieza la estrategia SEO, el tráfico de la web va aumentando.

Comparación año sin trabajos SEO con el inicio de la estrategia

Y aquí es cuando vemos el resultado del año trabajado. Cuando comparamos el año en el que se ha llevado a cabo todo el trabajo SEO con el año anterior, donde aún no se trabajaba, vemos como el porcentaje de sesiones que recibió la web es de un 195% de mejora. Un porcentaje realmente positivo. También podemos ver que el porcentaje de usuarios nuevos que ha captado la web es de un 247% más que el año anterior. 

En este otro gráfico se muestra el Índice de Visibilidad de la web, donde se ve un claro aumento en el inicio de la estrategia y como ha ido mejorando.

Qué acciones SEO hemos realizado

Como cualquier estrategia SEO, empezamos con la auditoría web donde pudimos encontrar los fallos y mejoras de todo el proyecto. Empezamos mejorando la parte técnica, optimizando sitemap, robots, indexación de la web, el interlazado de ésta… 

Empezamos a definir las KPI’s más importantes para poder medir el éxito del trabajo, ya que hasta la fecha no se medía nada. 

 

A partir de aquí empezamos cada més a optimizar de cara a Google para posicionarnos por las intenciones de búsqueda que más le interesaban al cliente. En ningún momento dejamos de intentar mejorar cada aspecto de la web, tanto a nivel SEO técnico, como SEO onPage, como Offpage y la usabilidad para el cliente. 

 

A día de hoy seguimos trabajando con el cliente, para mantener y mejorar los buenos resultados obtenidos hasta la fecha.

Quieres que tu empresa también sea un caso de éxito?

Seo en otros sectores